martes, 31 de mayo de 2011

La Tecnologia de Almacenamiento

La técnica de acumulación contiene los recursos concretos para el acaparamiento de la investigación, como los discos sugestivos o la cintas, y el software que manda la institución de las fichas en estos recursos físicos . Más datos sobre los recursos de acumulaciones físicas pueden hallar en la sección 6, mientras que la sección 8 conoce sobre las técnicas de institución de la investigación y las técnicas de acotamiento.(LAUDON,2004,p.13).

El Software y hardware de Computadoras

El software de computadora es la señalización resultante para ser proyectadas, que verifica y organiza los elementos del hardware de computadora de un sistema de información. En la sección 7 se manifiesta la magnitud se software de computadora en el procedimiento de información.(Laudon,2004,p.13).

El hardware es el equipo fisico empleado para las actividades de alimentacion el procesamiento y la salida en un sistema de informacion . consta de la unidad de procesamiento en la computadora , diversos dispositivos de alimentacion , salida y almacenamiento y los elementos fisicos que permiten enlazar a dichos elementos .(Laudon,2004,p.13)

domingo, 15 de mayo de 2011

Concepto de sistemas de Informaciòn

"Los sistemas no son solo programas o software sino que son un conjunto de partes compuestas por software y hardware interrelacionados que trabajan para satifacer las necesidades de manejo de informacion de los usuarios"(AMAYA,2010,P.107)

Fuente:
AMAYA,Jairo.Sistemas de Informaciòn Gerenciales Hardware,Software,Redes,Internet,Diseño.
2a ediciòn.Madrid:Ecoe,2010.224pp
ISBN:9789586486354

martes, 3 de mayo de 2011

concepto de sistema e informacion

La información  es la comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una determinada materia. Para los informáticos, es cualquier tipo de señal transmitida entre la entrada y salida de un sistema. Las señales de información gobiernan el comportamiento del sistema. La información es un bien que difiere de un bien económico al no acabarse o depreciarse al ser consumido. La información no se extingue al ser compartida, por el contrario, esto la hace crecer. Entonces, información es un dato o un conjunto de datos que, en un contexto determinado tienen un significado para alguien, y transmiten un mensaje útil en un lugar determinado. La información es un recurso primordial que incluso puede determinar el éxito  o el fracaso de un negocio.

Sistema es un modelo de ordenamiento aplicable a una determinada organización que opera en un entorno cambiante, esta constituido por un conjunto de elementos interrelacionados entre sí, de forma que, si se verifica un cambio en uno de ellos, se produce un efecto sobre uno o varios de los demás elementos que lo constituyen.

concepto de sistemas de informacion gerencial

Los sistemas de información son componentes
interrelacionados que capturan, almacenan, procesan y
distribuyen la información para apoyar la toma de decisiones, el
control, análisis y visión en una organización que han ido evolucionando
conforme las organizaciones han ido desarrollándose y fueron
creciendo las necesidades de información. Inicialmente los
sistemas de información estaban basados en la observación y
en mecanismos muy simples como lápiz y papel (sistemas de
información manuales) y se utilizaban canales de comunicación
informales (verbales), posteriormente se utilizaron máquinas de
escribir y calculadoras, y actualmente se emplean los sistemas
de información basados en computadoras, que dependen de
una variedad de sistemas computacionales conectados en red
para lograr la actividad de procesamiento de información.
(textual)